5 pasos para ganar más clientes ¡Pásale a leer!
5 pasos para ganar más clientes
Para nadie es un secreto que la competencia empresarial está a la orden del día y el objetivo principal es ganar la mayor cantidad de clientes posible, convirtiéndose en la mejor opción de inversión para ellos.
Pero, ¿Cómo lograr salir victorioso en esta sana competencia donde el cliente es lo más importante? Dale un vistazo a estos consejos, seguramente te ayudarán a lograrlo.
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1. ¡Arriésgate! Ojo pero sin descuidar la línea original de tu negocio, vale la pena arriesgar un poco y explorar nuevos terrenos de mercado, para así determinar cuál les conviene y beneficia a ambos. No te desesperes, te llevará tiempo pero los resultados serán favorables.
2. Gánate la confianza de tu cliente. Como en cualquier relación sentimental, el cliente y tú tienen una relación basada en la confianza. No llegues directamente con tu prospecto a ofrecerle tus productos o servicios; más bien dile qué puedes hacer por él y cómo se va a beneficiar, es decir, véndele el resultado. La clave es crear una oportunidad y generar una solución efectiva para ganarte la confianza de tu cliente.
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3. Distingue a “compradores” de “clientes”. ¿Quién es un comprador? Aquella persona que ha adquirido tu oferta sólo una vez. Mientras que un cliente es quien reiteradamente te compra y que, incluso, ya no te obliga a ir por él, sino que él viene hacia ti. Platica con ellos e identifica cuáles son sus patrones de consumo. Haz que llenen un breve formulario con datos clave, como su nombre, teléfono y correo electrónico. Aprovechando las encuestas de satisfacción son la clave para conocerlos y saber que no salió bien en el producto o servicio que les ofreciste. Incrementa el ticket de compra con los datos obtenidos, analiza qué puedes hacer para que tus compradores aumenten su consumo y se conviertan en tus clientes.
4. Usa la tecnología. Usa las redes sociales para formar una comunidad con tus clientes. También aprovecha este medio (ojo es gratis) para enviar correos electrónicos y boletines con información novedosa y útil para tus contactos. La retroalimentación que generes te ayudará a continuar con tu labor de segmentación. Y recuerda que Internet es un medio adicional de contacto, sin embargo, es esencial mantener la comunicación por teléfono o de persona a persona.
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5. Crea seguidores. Todo artista tiene sus seguidores, lo mismo pasa cuando a los clientes le gusta lo que vendes, le ha funcionado tu servicio, le encanta tu negocio y al final le das no sólo lo que necesita, sino lo que quiere. Están tan satisfechos que llegan a vender por ti y te dan referidos. Pero para llegar a este punto tienes que invertir tiempo en conocer tan a fondo a tus clientes que hasta puedas anticiparte a sus deseos.
Recuerda el dicho “el cliente siempre tiene la razón” eso te ayudará a consentirlos y saber qué es lo que tu cliente necesita, seguramente al sentirse bien contigo se lo dirá a alguien más.
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