6 Reglas de oro para atender a tus clientes
6 Reglas de oro para atender a tus clientes
Quién no ha escuchado la frase: “El Cliente es primero”, puede parecer trillada, pero es el credo de todas las empresas, sin exagerar. Y para nadie es un secreto que el trato a tus clientes definirá el éxito de cualquier empresa, incluso la tuya.
Y es que los expertos comparten que el sector de servicios incluye todos los servicios y decir todos es todos, desde la atención médica de un hospital hasta la cerveza que pides en un bar. Bueno, con decir que ni el gobierno se salva de esta.
Así que no omitas esas 6 reglas de oro:
Leer: Toma buenas decisiones basado en tendencias y problemas
1. Un punto muy importante es no pasar por alto las cosas básicas, hasta el más mínimo detalle puede causarte enormes problemas, así que sé atento con tus clientes, conócelos, sé observador y ponte las pilas. Es decir, obtener la satisfacción del cliente no es cosa fácil, todo conlleva un esfuerzo importante y conocerlos para aplicar estos conocimientos.
2. Cuida mucho tu apariencia, la de tus empleados, la de tu empresa, recuerda que la imagen es muy importante y es que la apariencia es uno de los primeros ganchos para generar respeto y obediencia. De esta forma, asegura que la primera impresión para una atención adecuada, ahora súmale tu buena energía, vibra y atención, ¡Más que un punto a tu favor!
3. Ahora, si estás en estas alturas del partido es que eres un profesional, no importa si tengas mucha experiencia o poca, lo importante es que te la creas, que proyectes confianza a tus clientes, sobre todo que sepan que eres un profesional y que tienes la capacidad para atenderlos como se merecen y resolver cualquier incidente que se presente, esto claro, con la buena toma de decisiones. La confianza es clave, si no demuestras confianza, cómo confiarán en ti?
Leer: Ya encuesté y analicé ¿Ahora qué?
4. Otro secreto revelado por los grandes de los grandes es tratar a tus clientes como tratas a tus amigos o seres queridos. Para los expertos, cada uno de los clientes sea grande o pequeño, es único; con necesidades y exigencias específicas a las que se debe voltear a ver y poner mucha atención. Entre más hagas sentir al cliente escuchado y atendido mejor experiencia se llevará de tu negocio.
5. Es importante conocer a los clientes como la palma de la mano, ya que de esa manera podremos diferenciar entre las necesidades de ellos y sus deseos, que la verdad son cosas muy diferentes y se puede hacer más evidente en el caso de nosotras las mujeres. Así o más claro.
6. Excede sus expectativas muchos dueños y socios de negocios buscan tener un toque especial y diferente que les ayude a sobresalir de sus competidores. Tales como cupones de descuento, horarios más amplios, entrega a domicilio o café gratuito por ejemplo, todo lo que demuestre a los clientes que se está dando un paso extra para dejarlos satisfechos.
Una buena recomendación sería iniciar por conocer lo que ofreces, que es lo que espera tu cliente y de ahí ir haciendo mejoras para lograr la satisfacción de tu cliente en cuanto a lo que busca de tu negocio, todo esto es dependiendo el giro.
Leer: ¿Qué prefieren mis clientes?
Si queremos que nuestros clientes vuelvan, no es suficiente darles lo que necesitan; también tienes que darles lo que realmente desean, o lo que es lo mismo consentirlos un poco, atenderlos de una manera muy especial, hacerlos sentir únicos, porque son únicos, te aseguro que funcionará, recomendaran tu lugar y volverán.
Te invitamos a leer: Hacer crecer las relaciones con tus clientes
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!