¿Cómo aplicar encuestas en restaurantes?

¿Cómo aplicar encuestas en restaurantes?

¿Cómo aplicar encuestas en restaurantes?

Las encuestas de opinión sobre la satisfacción del cliente son una herramienta importante que te ayudarán a alcanzar las metas para tu negocio.

Existen varias aplicaciones que podrás usar para obtener estos valiosos datos, aquí puedes leer sobre Cinco aplicaciones para conocer la opinión de tus clientes.

El tipo de encuestas que se deben aplicar en los restaurantes deben tratar sobre diferentes variables. Tanto como la temperatura de los alimentos, conocimiento del producto, el saludo a los clientes, la satisfacción del cliente, presencia del gerente, la limpieza, entre otras.

Temperatura de los alimentos

La temperatura es una de las características o aspectos más importantes de la comida. Si tienes un restaurante de comida rápida o de servicio completo, la temperatura perfecta de los alimentos es parte clave para el éxito, ya que la temperatura errónea puede hacer sentir de baja calidad a los platillos. Recuerda que la temperatura idónea de los alimentos forma parte de la experiencia que la comida puede causar en los clientes. Ya que a ninguno nos gusta recibir la comida fría que debía ser caliente. Es muy importante servir los alimentos de manera inmediata para que no vayan perdiendo lo recién hecho por ejemplo dejando el platillo en la cocina, de preferencia servir al momento de tenerlo listo.

Leer: ¿Cómo crear encuestas de satisfacción para restaurantes?

Conocimiento del producto

Conocer el producto es parte clave del servicio que el restaurante debe tener a través de su personal. Ellos deben reflejar la calidad y el conocimiento necesario para hacer sentir al cliente que está en buenas manos para ser guiado por el delicioso menú que ofrecen. Además un personal capacitado siempre muestra más seguridad y nivel del restaurante ya que se ve que invierten tiempo en entender cada platillo. Pide a los invitados evaluar el conocimiento de tus empleados con relación a tus productos.

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El saludar a los clientes

El saludar a las personas desde que entran al restaurante es parte de la experiencia que tu cliente tendrá, el hacerlo sentir bienvenido hará que la satisfacción sea más alta. Normalmente el proceso de Bienvenida incluye el seleccionar su asiento a su propio gusto y que en seguida les traigan el menú.

Leer: ¿Cómo medir el servicio en un restaurante?

Satisfacción del cliente

Mantener siempre un nivel de satisfacción alto no es fácil, pero tampoco es imposible, es importante escuchar a tu cliente usando encuestas de satisfacción para conocer cómo van los aspectos fundamentales de tu restaurante. Las encuestas van a otorgar a los clientes la oportunidad de comentar cómo podrías hacer que el servicio sea más cómodo para ellos.

Presencia del gerente

La presencia y visita a la mesa del gerente es relevante porque muestra la atención a los detalles, él maneja desde arriba todos los hilos y mantiene el equilibrio del restaurante. El gerente siempre está para resolver los problemas que se presenten, casos inusuales y que requieren atención inmediata para dejar al cliente con un buen sabor de boca. Pregunta en la encuesta a los clientes si el gerente estaba visible y presente durante su visita, hará que el cliente sienta la seguridad de que cualquier situación será atendida en ese momento.

Leer: ¿Cuál es la importancia de medir el servicio en un restaurante?

La limpieza

Pide a tus clientes que evalúen la limpieza del comedor. Los restaurantes de comida rápida pueden tener un comedor designado para las horas más concurridas. Los clientes esperarán una mesa ordenada con platos y utensilios limpios. No importa lo buena que la comida sea, si el restaurante no está limpio, los clientes saldrán con una opinión menos favorable sobre el restaurante. La limpieza de los baños de igual manera es sumamente importante, es considerado el indicador más importante para evaluar la limpieza de la cocina. Es muy importante igual la limpieza del personal.

Así que es momento de mejorar cada aspecto de tu restaurante, tu cliente se merece lo mejor tanto al inicio como al final, si quieres conocer más sobre el trato al terminar el servicio, lee La importancia de una buena despedida.

Y tú ¿Estás listo?


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1 reply
  1. Sergio Gomez
    Sergio Gomez says:

    Las encuestas para restaurantes te permiten conocer las áreas que necesitan mejoras, medir la calidad de tus productos, el servicio que ofrecen los empleados, las condiciones en las que se encuentra el establecimiento y mucho más.

    Responder

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