Cómo establecer mis niveles de servicio

Cómo establecer mis niveles de servicio de forma sencilla

Cómo establecer mis niveles de servicio

Actualmente uno de los principales objetivos de la gestión de niveles de servicio es poner la tecnología al servicio del cliente, ¿Qué quiere decir esto?

Hoy en día la tecnología es un vínculo y conexión entre los clientes y tu empresa, analizando procesos y costos razonables, logrando con ello brindar un nivel de servicio adecuado aunado de costos razonables. La tecnología funge como un medio para aportar valor a los usuarios y clientes de tu empresa o producto, así que es importante que cuentes con las herramientas necesarias para echar a andar el éxito de tu empresa.

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Para cumplir tus objetivos es imprescindible que el encargado de la Gestión de Niveles de Servicio conozca las necesidades de los clientes y defina correctamente los servicios ofrecidos. Recuerda que el nivel de atención depende de la imapaciencia del cliente, así que es importante mejorar el tiempo de atención.

El seguimiento de nivel de atención se ha constituido en los últimos años como una herramienta clave para el mejoramiento y el éxito de las empresas, lo que permite la permanencia de los clientes.

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¿Perdiste clientes?, si no has analizado los niveles de servicio, puede ser una de las causas principales, ya que en ocasiones se nos olvidan los puntos o aspectos a mejorar al pensar que todo se esta realizando correctamente.

En el caso de la medición del nivel de servicio de los proveedores, es conveniente tener un sistema que nos permita analizar si realmente hemos tomado una decisión adecuada, ya que en muchas ocasiones compramos más barato, pero empeoramos la calidad del producto, generando más reclamaciones por parte de los clientes.

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Asimiso, debemos de conocer cómo estamos ofreciendo el servicio ante nuestros clientes, ya que la detección previa de problemas o quejas, puede hacer que nos anticipemos y las solucionemos antes de que se conviertan en un problema serio, e incluso en la pérdida del cliente.

Cuidado, el cliente interno es tan importante como el cliente externo, según expertos, la medición del nivel de servicio entre departamentos puede parecer algo positivo o algo muy violento.

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Por último, es muy importante conocer la medicion del nivel de servicio, acceder a diferentes herramieas para medir el nivel de servicio de proveedores, clientes y desempeño interno, asi como asentar los conocimientos adquiridos mediante pruebas prácticas.


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