Cómo medir el servicio de una tienda

¿Cómo medir el servicio de una tienda?

¿Cómo medir el servicio de una tienda?

El seguimiento y control del nivel de servicio en una tienda es muy importante a la hora de decidir dónde comprar, el servicio es parte fundamental de la experiencia de compra, por más increíble que este tu producto en tienda, debemos tomar en cuenta que los compradores acuden a tu tienda con la expectativa de recibir un trato agradable. En muchas ocasiones perdemos clientes, enfadamos a otros departamentos, recibimos críticas, etc. por no entender qué es lo que estamos haciendo bien y en qué debemos mejorar. Por ello, medir y mejorar nuestro nivel de servicio, de una forma profesional y práctica es fundamental si no queremos encontrarnos ante problemas que pudieran haber sido fácilmente evitados.

Leer: ¿Por qué aplicar encuestas para mejorar el servicio de un restaurante?

1) Además del precio, es conveniente tener un sistema que nos permita analizar si realmente hemos tomado una decisión adecuada tal como un sistema de encuestas que te permita recolectar toda la información que el cliente piensa o siente sobre la experiencia en tu tienda. Siempre habrá que conocer lo que piensan y la relación que perciben entre precio y calidad.

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2) Medición del nivel de nuestro servicio ante los clientes. Es básico conocer cómo lo estamos haciendo ante nuestros clientes, normalmente no podemos ver las fallas tan fácilmente estando dentro del servicio, lo mejor es hacer encuestas para que el cliente nos califique y constantemente se tenga una mejora para evitar perder clientes a futuro.

Leer: Ejemplos de encuestas para restaurantes

3) Por último, hay que ver cómo se puede aprovechar esta información. La información que obtenemos a través de las encuestas es solo eso, datos, números, respuestas, pero en ti está darle valor y convertirlas en estrategias que te diferencien de otras tiendas al nivel en el que te encuentras o aspires a pertenecer.

A través de encuestas de satisfacción se obtendrá un feedback constante sobre lo que ofreces al cliente día con día, y saber que debe ser modificado de urgencia y que puede ser con planeación.

Es importante conocer lo que el cliente piensa y siente, para poder ofrecerle lo que necesita.

¿Y tú cuando conocerás a tu cliente?

Leer:¿En que me beneficia medir el servicio en una tienda?


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