Cómo mejorar tu servicio

Cómo mejorar tu servicio ¡Aquí te decimos cómo!

Cómo mejorar tu servicio

La gran mayoría de los negocios, por no decir todos, sueñan con tener la clave, pero para los expertos en la materia la respuesta puede estar en la palma de su mano y en lo que sale de su boca. Ya que muchos líderes concuerdan en que el mal servicio es el asesino de muchas empresas y negocios.

En temas anteriores hablábamos en que es como una película, si la película es mala y tú no las has visto, te puedes dejar influenciar en los comentarios de los demás, y si la película es buena harás todo lo posible por ir a verla y comprarte un combo de palomitas.

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Así que no hay una regla exacta para garantizar el éxito, en cambio si se puede medir el mejoramiento de tu servicio y la respuesta de los clientes. Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta.

Para muchos empresarios jóvenes es difícil mantener esta línea, ya que suelen perderse en el camino, pero aquí te dejamos unos consejos que puedes tomar en cuenta por si eres alguno de ellos o simplemente requieres información de este tipo.

Leer: Cómo medir tu servicio

Debes empezar por contratar a personas que estén dispuestas a ofrecer un excelente servicio al cliente. Asegúrate de que sepas y comuniques exactamente qué quieres decir con un buen servicio al cliente.

Escucha a tus clientes y a tus empleados, ellos son punto clave para mejorar tus puntos débiles. Esto significa escucharlos de manera personal, entenderlos y responder a sus necesidades y expectativas cambiantes.

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Por lo general las empresas que cuentan con un alto nivel de éxito, invierten en su personal, ya que son ellos tu carta de presentación, al utilizar parte de tus ingresos en su capacitación, estarás creando un ejército de buenos servidores y esto le encantará a tus clientes.

Es importantísimo que tengan contacto con la tecnología, herramientas de competencia y demandas del cliente, ya que no le darás oportunidad de que se vaya con los de enfrente.

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Y como ya lo hemos mencionado, por naturaleza humana, a la gente le gusta hacer las cosas casi a la perfección, por ello se debe de buscar la manera de incentivarlos para que den lo mejor de sí, de esta manera te darán buenos resultados.

Para cualquier empleado el mejor incentivo es reconocer su trabajo y darles algo bueno a cambio, tu como líder sabrás de que manera reconocérselo. Esta premiación deberá ir acompañada de una buena retroalimentación constructiva y señalándoles a los demás empleados que pueden mejorar.


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