¿Cuál es la importancia de medir el servicio en un restaurante?

¿Cuál es la importancia de medir el servicio en un restaurante?

¿Cuál es la importancia de medir el servicio en un restaurante?

La importancia del servicio al cliente es estar en constante crecimiento y atrayendo a los clientes que se desea tener, de ello depende el consumo diario de los alimentos y de la ganancia, cuando es un restaurante todo depende del grado de la satisfacción del cliente en el lugar relacionado con la atención recibida, la eficiencia del servicio y la manera en que el servicio fue entregado, también debemos tener en cuenta los siguientes puntos como:

Manejar las quejas es parte importante para la satisfacción final del cliente, el cómo tomarlas y escucharlas, el prestar atención y el cómo se soluciona un problema por más mínimo que sea es clave para la percepción del cliente.

Leer:¿Cómo usar una APP de encuestas para evaluar el servicio?

Reconocer el problema y no culpar al cliente es parte importante, además de que la capacidad de respuesta siempre sea estar listos para responder a las peticiones de los clientes. La garantía y seguridad de que lo que se dijo se haga, que el cliente no se quede con mal sabor de boca al saber que lo manipularon o mintieron y las cosas no se hicieron como se habían dicho. Todos saben que cualquiera puede cometer un error, pero el cómo se responde y se acciona a recompensar el error es lo que deja al restaurante con un diferenciador entre la competencia.

La empatía a lo que siente el cliente y no demostrar un desinterés marca la diferencia en la calidad del servicio, todo es un conjunto de factores que uniéndolos se complementan para dar un servicio de calidad que el cliente jamás olvidará.

Otro factor seria tener elementos físicos de calidad tanto como los equipos, tener un horario adaptable para tu mercado meta, la limpieza y que las instalaciones sean visualmente agradables, mostrar salubridad en todo momento, no solo la limpieza superficial, sino que reflejes en cada momento pulcritud.

Leer: ¿Por qué necesitas realizar encuestas para mejorar un servicio?

Nunca se debe negociar el buen servicio con los clientes, el servicio lo es todo, ya que por más bonito lugar o delicioso sea tu menú, un mal servicio arruinará la experiencia del cliente en tu negocio y las probabilidades de que vuelvan será casi nula.

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Los vínculos que se crean con los clientes garantizan el éxito en cualquier empresa y cuando hablamos de restaurantes el servicio es la clave para la fidelización del cliente, siempre se busca la relación a largo plazo. El servicio personalizado es la mejor estrategia para encantarles a tus clientes, el sentirse importantes y recompensados por la fidelidad a tu marca los hace seguir siendo fieles a futuro.

Leer: ¿Cómo medir la atención al cliente?

Los mejores restaurantes del mundo mantienen su éxito a través del tiempo porque se enfocan en los siguientes factores:

  • Rapidez en el servicio, la comida llega a la mesa en el tiempo preciso o aceptable.
  • Mantener un precio justo y razonable, calidad vs precio. Es decir, ser coherente en precio y calidad, si el cliente percibe que no la hay, buscará otros lugares para sustituir a tu negocio.
  • Mantener siempre la atención en el cliente y sus requerimientos, que se sientan atendidos.
  • Esmero en la calidad de sus productos, buscar siempre estandarizar la calidad y el sabor para que el cliente salga contento en cada visita.

El valor que tu le des a tu cliente, es el que él te dará. Te invito a cuidarlo y conocerlo para mantenerlo y lograr que siempre te recomiende a sus familiares y amigos.


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4 replies
  1. www.queremoscomer.rest
    www.queremoscomer.rest says:

    En ocasiones, el personal que consiguen los restaurantes no son profesionales e incluso si lo son hay que darle unas pautas de cómo queremos que sea el servicio puesto que no será igual en un restaurante de tapas que en un uno de alta cocina o de comida rápida. Por todo ello, es fundamental tener la orden de servicio por escrito y entregársela al personal cuando comiencen a trabajar con nosotros junto con el menú, la misión y valores para se familiaricen con nuestra comida, servicio y concepto.

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  2. Clic Aquí
    Clic Aquí says:

    Los locales en los que hay una buena sincronización entre el trabajo de diseño y el servicio ofertado se entienden mejor a nivel inconsciente y en consecuencia la gente se siente más cómoda, consiguiendo disfrutar de experiencias más intensas

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  3. CLIC AQUÍ
    CLIC AQUÍ says:

    Sin importar la formación del personal de un restaurante, jamás, y bajo ningún concepto, debe permitírsele que estos negocien el buen servicio con los clientes. El servicio lo es todo; algunas personas se mantienen yendo durante años a un mismo lugar justo por el buen trato, donde la comida pasa a un segundo plano.

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