¿Cuál es la importancia de medir el servicio en un restaurante?

¿Cuál es la importancia de medir el servicio en un restaurante?

¿Cuál es la importancia de medir el servicio en un restaurante?

La importancia del servicio al cliente es estar en constante crecimiento y atrayendo a los clientes que se desea tener, de ello depende el consumo diario de los alimentos y de la ganancia, cuando es un restaurante todo depende del grado de la satisfacción del cliente en el lugar relacionado con la atención recibida, la eficiencia del servicio y la manera en que el servicio fue entregado, también debemos tener en cuenta los siguientes puntos como:

Manejar las quejas es parte importante para la satisfacción final del cliente, el cómo tomarlas y escucharlas, el prestar atención y el cómo se soluciona un problema por más mínimo que sea es clave para la percepción del cliente.

Leer:¿Cómo usar una APP de encuestas para evaluar el servicio?

Reconocer el problema y no culpar al cliente es parte importante, además de que la capacidad de respuesta siempre sea estar listos para responder a las peticiones de los clientes. La garantía y seguridad de que lo que se dijo se haga, que el cliente no se quede con mal sabor de boca al saber que le mintieron y las cosas no se hicieron como se habían dicho. Todos saben que cualquiera puede cometer un error, pero el cómo se responde y se acciona a recompensar el error es lo que deja al restaurante por encima de los demás.

La empatía a lo que siente el cliente y no demostrar un desinterés marca la diferencia en la calidad del servicio, todo es un conjunto de factores que uniéndolos se complementan para dar un servicio de calidad que el cliente jamás olvidará.

Otro factor seria tener elementos físicos de calidad tanto como los equipos, tener un horario adaptable para tu mercado meta, la limpieza y que las instalaciones sean visualmente agradables.

Leer: ¿Por qué necesitas realizar encuestas para mejorar un servicio?

Nunca se debe negociar el buen servicio con los clientes, el servicio lo es todo, ya que por más bonito o delicioso sea tu menú, un mal servicio arruinará la experiencia del cliente en tu negocio y las probabilidades de que vuelvan será casi nula.

Los vínculos que se crean con los clientes garantizan el éxito en cualquier empresa y cuando hablamos de restaurantes el servicio es la clave para la fidelización del cliente, siempre se busca la relación a largo plazo. El servicio personalizado es la mejor estrategia para encantarles a tus clientes, el sentirse importantes y recompensados por la fidelidad a tu marca los hace seguir siendo fieles a futuro.

Leer: ¿Cómo medir la atención al cliente?

Los mejores restaurantes del mundo mantienen su éxito a través del tiempo porque se enfocan en los siguientes factores:

  • Rapidez en el servicio, la comida llega a la mesa en el tiempo preciso o aceptable.
  • Mantener un precio justo y razonable, calidad vs precio. Es decir, ser coherente en precio y calidad, si el cliente percibe que no la hay, buscará otros lugares para sustituir a tu negocio.
  • Mantener siempre la atención en el cliente y sus requerimientos, que se sientan atendidos.
  • Esmero en la calidad de sus productos, buscar siempre estandarizar la calidad para que el cliente salga contento en cada visita.

El valor que tu le des a tu cliente, es el que él te dará. Te invito a cuidarlo y conocerlo para mantenerlo.


Aplica Encuestas de Satisfacción con EVAA y conoce la opinión de tus clientes en tiempo real.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *