Cuantos clientes has perdido hoy

¿Sabes cuantos clientes has perdido hoy?

¿Te has preguntado cuantos clientes has perdido hoy?

Existen diversas razones por las que un negocio puede perder más que a un cliente insatisfecho. Si has estado leyendo nuestros posts, entonces sabrás que no debes temer y al contrario debes actuar siempre de forma oportuna.

Algunos estudios revelan que la disminución de clientes parten con un 1% que son clientes que mueren, 3% de nuestros clientes se mudan a otro lugar, 5% porque se hacen amigos de otros, 9% se van del negocio debido a que los precios de la competencia son más bajos y el 14% de los clientes se pierden por la mala calidad de los productos o servicios del negocio.

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Preocupante ¿Verdad? ¡Pues agárrate! Porque existe un porcentaje que es aún más alarmante, ya que según expertos, un 68% de los clientes se van de nuestro negocio por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio; es decir, por una mala acción por parte de los vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachadores, repartidores, cobradores y otros que tengan contacto con ellos.

¡Ojo!, el servicio al cliente como ya lo hemos visto en esta serie de artículos, es sin duda uno de los elementos, o me atrevo a decir que es el emento más importante para tu negocio o empresa. Esto independientemente de lo que ofrezcas. Si quieres tener éxito debes de ofrecer un excelente servicio.

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Si no quieres perder clientes, otra opcion por tomar es ser fiel a ellos, conquístalos, búscalos, crea el factor de necesidad y oportunidad, algo que para ellos será dificil de dejar ir. Crea una zona de comodidad, atiende sus necesidades, preocupaciones y aunque hayas dado una solución dale seguimiento, eso los hará sentirse importantes.

Estos son algunas actividades principales de marketing en las que puedes concentrarte para aumentar la retención de tus clientes.

  • 1.-Se proactivo: comuníquese con los clientes para ofrecerles ayuda. Explique qué más pueden obtener al usar su producto o servicio. Haga preguntas, ofrezca capacitación, demuestre un interés genuino en ayudar a su cliente a tener éxito.A veces, la ayuda no está relacionada con el negocio, y ese consejo extra lo presenta como valioso y de confianza.
  • 2.-Ofrece una experiencia sólida del producto o servicio: reflexiona sobre el cumplimiento correcto de la venta, si lo que ofreces realmente es lo que entregas al cliente.
  • 3.-Manténgase en contacto regularmente ya que cuando los clientes no reciben constante mantenimiento por parte de tu negocio quedarás fuera de su mente.Dentro de estas tres categorías principales hay muchísimas actividades que puedes emprender para reducir el indice de abandono de tus clientes y como retenerlos.

Tambièn puedes crear un programa de datos de tus clientes en donde agendes sus fechas importantes como cumpleaños, así podrás otorgarles un cupón de regalo o algún descuento, eso los hará sentirse como en casa y nunca querrán irse.

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Si a estas alturas del partido, ya has perdido clientes. No te preocupes, nunca es tarde para volver a empezar y ofrecer lo mejor de ti.


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2 replies
  1. Genaro Rdz
    Genaro Rdz says:

    Siempre es complicado entender porque uno pierde clientes. Sin duda, preguntarle a los clientes es uno de los mecanismos más viejo y sencillos que se han utilizado para tratar de entenderlo. Hoy, la tecnología nos ayuda a estar más cerca de nuestros clientes, pero es una espada de doble filo pues las redes sociales son y no son verdad. Me parece interesante explorar y buscar mecanismos de retroalimentación directa como hoy ustedes lo hacen con su herramienta de encuentas EVAA. Gracias por el post.

    Responder

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