Cuantos clientes has perdido hoy

¿Sabes cuantos clientes has perdido hoy?

¿Te has preguntado cuantos clientes has perdido hoy?

Existen diversas razones por las que un negocio puede perder más que a un cliente insatisfecho. Si has estado leyendo nuestros posts, entonces sabrás que no debes temer y al contrario debes actúar siempre de forma oportuna.

Algunos estudios revelan que la disminución de clientes parten con un 1% que son clientes que mueren, 3% de nuestros clientes se mudan a otro lugar, 5% porque se hacen amigos de otros, 9% se van del negocio debido a que los precios de la competencia son más bajos y el 14% de los clientes se pierden por la mala calidad de los productos o servicios del negocio.

Leer: Cómo establecer mis niveles de Servicio

Preocupante ¿Verdad? ¡Pues agárrate! Porque existe un porcentaje que es aún más alarmante, ya que según expertos, un 68% de los clientes se van de nuestro negocio por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio; es decir, por una mala acción por parte de los vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachadores, repartidores, cobradores y otros que tengan contacto con ellos.

¡Ojo!, el servicio al cliente como ya lo hemos visto en esta serie de artículos, es sin duda uno de los elementos, o me atrevo a decir que es el emento más importante para tu negocio o empresa. Esto independientemente de lo que ofrezcas. Si quieres tener éxito debes de ofrecer un excelente servicio.

Leer: 5 errores comunes de una empresa de Servicios

Si no quieres perder clientes, otra opcion por tomar es ser fiel a ellos, conquístalos, búscalos, crea el factor de necesidad y oportunidad, algo que para ellos será dificil de dejar ir. Crea una zona de comodidad, atiende sus necesidades, preocupaciones y aunque hayas dado una solución dale seguimiento, eso los hará sentirse importantes.

Tambièn puedes crear un programa de datos de tus clientes en donde agendes sus fechas importantes como cumpleaños, así podrás otorgarles un cupón de regalo o algún descuento, eso los hará sentirse como en casa y nunca querrán irse.

Leer: Por qué incentivar a mis empleados

Si a estas alturas del partido, ya has perdido clientes. No te preocupes, nunca es tarde para volver a empezar y ofrecer lo mejor de ti.


Aplica Encuestas de Satisfacción con EVAA y conoce la opinión de tus clientes en tiempo real, recibe alertas en tu smartphone sobre respuestas específicas e incentiva a tus clientes ofreciendo recompensas aleatorias y al instante.

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *