Ejemplos de encuestas para hoteles
Ejemplos de encuestas para hoteles
Es importante mencionar que cada encuesta que se haga debe tener un objetivo claro, ¿Qué es lo quieres medir? Se recomienda tener pocas preguntas, concisas y con un solo objetivo, entre más preguntas sean es poco probable que el huésped conteste la encuesta a consciencia.
Buscamos ser claros, objetivos y que la conteste de la manera más rápida posible.
Los temas que se toman para realizar encuestas de satisfacción de los hoteles incluyen:
- Nombre
- Apellido
- Recepción
- Pisos
- Habitaciones
- Desayunos
- Restaurante
- Cafetería
- Bar
- Hotel en general
- Número de habitación
- Fecha de estadía
- Recomendación del hotel
- Medios por los cuales conoció al hotel
- Correo (opcional)
Leer: ¿Cómo crear encuestas de satisfacción para restaurantes?
Las preguntas podrían quedar así, con la variación y adaptación que decidas para hacerla más personalizada:
- 1. ¿Es la primera vez que nos visitas?
- 2. ¿Cómo calificas la atención en recepción?
- 3. ¿Cómo calificas la limpieza de los pisos?
- 4. ¿Cómo calificas la habitación?
- 5. ¿Cómo calificas la calidad de los desayunos?
- 6. ¿Cómo calificas la calidad del restaurante?
- 7. ¿Cómo calificas la calidad del bar?
- 8. ¿Cómo calificas la calidad de la cafetería?
- 8. ¿En general cómo calificas la experiencia en nuestro hotel?
- 9. Número de habitación
- 10. Fecha de estadía
- 11. ¿Recomendaría este hotel?
- 9. ¿Cómo te enteraste de este hotel?
- 10. Deja tu correo si te gustaría recibir novedades y descuentos (opcional)
Leer: ¿Cómo aplicar encuestas en restaurantes?
En este ejemplo de encuesta, se analizan muchos puntos importantes (objetivos), pero se recomienda usar solo un objetivo por encuesta para obtener resultados más concretos, se recomienda un máximo de 5 preguntas para que nuestro huésped lo conteste de manera eficiente.
Te invito a usar las encuestas como base para conocer a tus huéspedes, siempre hay algo que mejorar.
Cuéntanos tu experiencia con el tipo de preguntas en tu hotel, ¿Has utilizado alguna de estas preguntas? ¿Cual sería la estructura más adecuada para la encuesta?
Leer:¿Por qué aplicar encuestas para mejorar el servicio de un restaurante?
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!