El cliente ideal

El cliente ideal… el santo grial de los negocios

El Cliente Ideal

Comenzando por la definición de cliente ideal, podríamos compartir que un cliente ideal es aquel que encuentra la solución PERFECTA a su problema o necesidad, en los servicios o productos que brinda tu empresa. Si ya posees una empresa funcionando, éstos suelen ser tus clientes más rentables.

Leer: La persona más importante de tu negocio


¿Cómo identificarlos?

Es fácil identificar a tus clientes ideales, estos son los clientes que se encuentran satisfechos con tus productos o servicios, ya que estos solucionan sus problemas y lo más importante: sus necesidades.

Al crear este ambiente de conformidad, tus clientes no generarán ningún tipo de inconveniente, no te verás en la necesidad de tener que lidiar con discusiones sobre el precio o atrasos en pagos, tendrás clientes fieles y sobre todo cien por ciento seguros para recomendarte.

Esto generará grandes beneficios para ti y tus clientes, los cuales podemos describir como los siguientes:

Leer: ¿Sabes identificar a tu cliente ideal?


Ganancias

Si analizas tu negocio, el cliente ideal es aquel usuario leal que siempre va a adquirir tus productos y servicios sin necesidad de voltear a ver a la competencia. Te recomendamos realizar una lista de estos clientes y tener algún tipo de retroalimentación directamente de ellos, eso los hará saber que aprecias su elección y te preocupas por satisfacer verdaderamente sus necesidades. Como consecuencia, lo más seguro es que ellos no piensen en abandonarte y al recomendarte harán que esa lista de clientes sea más larga.


Eficiencia

Si escuchas a tus clientes ideales y logras identificar el factor de necesidad en ellos y no solo eso que estás solucionando, con el tiempo tu empresa será más eficiente, podrás hacer ofertas más acertadas y el cliente encontrará tus productos o servicios imprescindibles.


Cero discusiones

Como lo hemos venido mencionando, con los clientes ideales te ahorrarás los dilemas y preocupaciones. Si el cliente está satisfecho con los productos no tendrá problemas en cuanto a los precios, además tendrá la confianza de lo que ofreces es la verdadera solución a sus necesidades. Y una vez más recalcamos lo importante la retroalimentación con ellos para que de esa forma los mantengas cautivos y nunca se alejen de ti.

Leer: Ganar clientes encuestando al momento


De boca en boca

Tener clientes ideales hará que tu empresa crezca, eso es muy importante. Si recuerdas los primeros artículos, te recordamos que cada quien cuenta como lo fue en la fiesta, o que cada quien recomienda o no la película que vio. Pues lo mismo pasa con estos clientes ideales, serán tu publicidad con tus nuevos clientes, si son casos exitosos.


Clientes fieles

Una de los temas más importantes es la relación de tu empresa con tus clientes, el reto aquí es que la totalidad de tus clientes, sean clientes ideales y con ello tendrás que alimentar la parte de la fidelidad.

Si ofreces un buen servicio o productos de calidad y le das continuidad a tus clientes a lo largo del ciclo de vida de tu servicio o producto, tendrás a tus clientes cautivos, lo que significa que ninguno de ellos querrá cambiarse a la competencia.

¿Quién querrá dejar ir un lugar en donde se siente cómodo? Toma nota de estos consejos y ¡Manos a la obra!

Leer: ¿Cuantos clientes has perdido hoy?


Aplica Encuestas de Satisfacción con EVAA y conoce la opinión de tus clientes en tiempo real, recibe alertas en tu smartphone sobre respuestas específicas e incentiva a tus clientes ofreciendo recompensas aleatorias y al instante.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *