El mejor momento para aplicar encuestas

Este es el mejor momento para aplicar encuestas

El mejor momento para aplicar encuestas

En artículos anteriores te aconsejamos seguir cinco pasos para aumentar el número de clientes de tu empresa o producto, también analizamos la importancia de las encuestas de satisfacción, ahora la pregunta es ¿Cuándo echarlas a andar?

Si las personas tenemos nuestros ratos, un cliente exigente es algo muy especial, y por eso debemos saber cómo, cuándo y dónde realizar nuestras encuestas de satisfacción.

Lo cierto es que existen varias situaciones en las que llevar a cabo este tipo de acciones es bastante recomendable, pues nos pueden evitar sorpresas, además de ser de gran utilidad en el día a día de le empresa.

Por ejemplo, la mayoría de estas encuestas las hemos visto o contestado cuando se lanza un nuevo producto o servicio. Esto nos puede ayudar a perfeccionar dicho lanzamiento o a tirarlo para atrás en caso de que fuera necesario. No seríamos los primeros que tenemos entre manos un producto o una idea innovadora que, a pesar de ser buena, es posible que no tenga una buena acogida. Llevar a cabo un sondeo previo a la elaboración y lanzamiento de dicho producto nos puede ahorrar tiempo y dinero.

Por otro lado, sin ser un día especial podemos llevarlas a cabo, ya que nos van a aportar información relevante sobre nuestra atención al cliente o la calidad de producto percibida. Además, por otra parte, los clientes se van a sentir valorados por la empresa, pues van a percibir que su opinión es importante para ésta. Recuerda que ellos son lo más importante.

Leer: Por qué es mejor encuestar al momento de la compra

Elaboración de un completo análisis DAFO

A la hora de llevar a cabo un estudio de este tipo, en el que se quieren tener en cuenta tanto factores internos de la empresa, como externos, la realización de encuestas aporta información sobre posibles debilidades y fortalezas que ésta misma puede desconocer. De este modo, sabrá en qué aspectos debe mejorar, así como aquellos que hay que reforzar para mejorar la satisfacción del cliente. La realización de encuestas de satisfacción reporta importantes ventajas en el aspecto más estratégico de la empresa, y serán determinantes en el desarrollo comercial para alcanzar los objetivos económicos marcados

Mejor conocimiento de la empresa

No es lo mismo aquello que deseamos transmitir y lo que realmente perciben los diferentes públicos de la empresa. Las encuestas proporcionan una valiosa información que aporta datos reveladores sobre la verdadera situación de la empresa frente a los clientes. El estudio de esta información puede descubrir oportunidades de mejora.

Facilitar la toma de decisiones

Cuanta más información y mayor sea el conocimiento que tengamos de nuestros productos y servicios, más fácil será tomar las decisiones que nos empujen hacia un futuro mejor. Tomar las decisiones acertadas siempre es más fácil cuando tenemos todas las cartas sobre la mesa. En cualquier caso, cada una de las posibilidades que se acaban de citar, tienen como fin último cumplir con las expectativas del cliente, es decir, que esté satisfecho con aquello que podemos ofrecer.

Leer: 5 Errores comunes al elaborar una encuesta


Aplica Encuestas de Satisfacción con EVAA y conoce la opinión de tus clientes en tiempo real, recibe alertas en tu smartphone sobre respuestas específicas e incentiva a tus clientes ofreciendo recompensas aleatorias y al instante.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *