En que me beneficia medir el servicio en una tienda

¿En que me beneficia medir el servicio en una tienda?

¿En que me beneficia medir el servicio en una tienda?

Hoy en día las empresas no se toman el tiempo ni le dan importancia a conocer lo que piensa y siente el cliente sobre el servicio o producto que ofrecen. Resulta increíble que muchas compañías los descuiden.

La Satisfacción del Cliente, no es más que el grado de conformidad experimentado por alguna persona al momento de llevar a cabo una compra o utilizar determinado servicio. A pesar de las ventajas que trae consigo mejorar la experiencia de los clientes, muchos desconocen su importancia o las consecuencias relacionadas con esta actividad, por lo tanto, es un beneficio medir el servicio en tiendas.

Leer: Ejemplos de encuestas para restaurantes

En general, no nos gusta que nos digan qué hacemos mal, que pongan en evidencia nuestras debilidades y nos digan que tenemos que cambiar. Evidentemente, es mucho más agradable que los comentarios sean siempre positivos y no recibir quejas. Pero honestamente siempre hay algo que mejorar. Para ello, son vitales las encuestas para medir la satisfacción.

A la hora de crear y diseñar la encuesta de satisfacción debemos tener en cuenta estos factores que serán clave entre tener éxito o fracasar:

Empezamos definiendo que dato se quiere obtener, y de ahí se formula la pregunta que el cliente pueda responder de manera más clara.

Ninguna tienda quiere tener clientes insatisfechos por lo tanto, a todos los niveles de gestión de la tienda tenemos que poner todas las medidas y pasos para que esto no pase. Pero también tenemos que asegurarnos de establecer la forma para que nuestros clientes nos hagan llegar sus sugerencias, necesidades y quejas.

Leer: ¿Por qué aplicar encuestas para mejorar el servicio de un restaurante?

A través de las encuestas de satisfacción podemos medir la relación que tenemos con nuestros clientes.

El análisis está orientada a la fidelización a través de las encuestas, establecemos un contacto cercano con nuestros clientes y les demostramos que queremos estar cerca de ellos, saber qué piensan y que nos comenten cómo podemos colaborar mejor con ellos para mantenerlos felices en nuestras tiendas. Asimismo, esto hace que potenciemos la recomendación positiva y atraer futuros clientes.

A nivel metodológico, tenemos que definir muy bien las preguntas pensando tanto en qué información queremos obtener y redactando las preguntas de acuerdo a nuestro mercado meta para que se sienta identificado y sepa que lo conocemos y queremos hacerlo feliz en su proceso de compra en la tienda. También se recomienda realizar cierta segmentación para no obtener respuestas masivas, sino que nos permitan entender bien qué opina cada uno de nuestros públicos objetivos.

Leer: ¿Cómo aplicar encuestas en restaurantes?

¿Y tú? ¿Estás listo para ofrecer lo mejor?


Aplica Encuestas de Satisfacción con EVAA y conoce la opinión de tus clientes en tiempo real.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *