Ganar clientes encuestando al momento

Cómo ganar clientes encuestando al momento

Ganar clientes encuestando al momento

Ganar clientes y retenerlos es el objetivo principal de toda empresa; como ya sabemos, la satisfacción del cliente es la percepción que tiene sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos, esta satisfacción es una estado psicológico y subjetivo, cuanto mejor es éste grado, más fidelización existirá hacia tu producto o empresa, organización, servicio, etc.

Las encuestas de satisfacción son el arma más poderosa y accesible que tenemos a nuestro alcance, para nadie es un secreto que el propósito también es generar el mayor número de clientes posible y así ganarle a la empresa de al lado. Pero ojo, es una relación que se tiene que cuidar y alimentar siempre para lograr tu objetivo.

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El mejor momento para lanzar las encuestas de satisfacción del cliente es tras finalizar la entrega del producto o servicio, debemos conocer la percepción del cliente sobre la satisfacción conseguida. Incluso pudiera existir retroalimentación enseguida por parte de algún recurso humano de la empresa.

De esta manera el cliente se sentirá atendido, valorado, y será un punto más a tu favor, por lo que sentirá la necesidad de volver a visitar tu empresa o consumir el producto. Uno de varios excelentes beneficios que da tener una encuesta de satisfacción al finalizar la actividad en tu negocio, es que podrás mejorar esa relación con tu cliente, en el caso que no hayas cumplido con sus expectativas, lo que te ayudará para mandarle vía correo algún descuento o promoción para recuperar su confianza como cliente en tu negocio.

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En dicha encuesta de satisfacción del cliente no debemos olvidar añadir algún campo de sugerencias donde el cliente pueda desarrollar más ampliamente lo que piensa del producto o servicio recibido; así podrás agregar en alguna charla algún mensaje como “estamos trabajando en ello” o “la próxima vez que nos visites contarás con ello”.

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Recuerda que, un uso correcto de las encuestas de satisfacción del cliente te ayudará sin duda a mantener la fidelidad de tus clientes. También para recordarles las mejoras realizadas, la opinión que tiene sobre ellas, le hará sentirse parte de un proceso de mejora continua. Un cliente que se siente escuchado es un cliente que no quiere abandonar esa sensación y sentirá curiosidad en regresar para ver los cambios que había señalado previamente.

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Un punto clave, escuchar. Al escuchar a tus clientes están recopilando información, alimento para tu empresa, datos que te ayudarán a brindar un mejor servicio y aumentar tus ganancias. Pero no solo es recabar la información es actuar en consecuencia a las recomendaciones y comentarios del cliente para que el servicio vaya puliéndose de la mejor manera para mantener y crecer los clientes actuales.

Sonríe, atiende, escucha, sé servicial, ofrece algo que los de al lado no han atendido y seguramente te verás beneficiado en poco tiempo. Es importante que identifiques los puntos débiles de los productos o en dónde tienes que reforzar más tus servicios. Amplía la calidad de tu servicio y convierte en tu cliente a consumidores fieles mediante la identificación de sus necesidades y expectativas. Además puedes agregar un programa de lealtad para mantenerlos felices y presentes en tu negocio.

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Convierte en realidad los deseos de tus clientes, creando una estrategia competitiva gestionando las necesidades y deseos más recurrentes.

No olvides que el esfuerzo en conseguir un nuevo cliente es mayor en todos los sentidos que el mantener al que ya tienes. La clave está en escucharlos y conocer sus necesidades, ¡Ponte la camiseta del cliente!


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