Ganar clientes encuestando al momento

Cómo ganar clientes encuestando al momento

Ganar clientes encuestando al momento

Ganar clientes y retenerlos es el objetivo principal de toda empresa; como ya sabemos, la satisfacción del cliente es la percepción que tiene sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos, esta satisfacción es una estado psicológico y subjetivo, cuanto mejor es éste grado, más fidelización existirá hacia tu producto o empresa, organización, servicio, etc.

Las encuestas de satisfacción son el arma más poderosa y accesible que tenemos a nuestro alcance, para nadie es un secreto que el propósito también es generar el mayor número de clientes posible y así ganarle a la empresa de al lado. Pero ojo, es una relación que se tiene que cuidar y alimentar siempre para lograr tu objetivo.

Leer: ¿Cuantos clientes has perdido hoy?

El mejor momento para lanzar las encuestas de satisfacción del cliente es tras finalizar la entrega del producto o servicio, debemos conocer la percepción del cliente sobre la satisfacción conseguida. Incluso pudiera existir retroalimentación enseguida por parte de algún recurso humano de la empresa.

De esta manera el cliente se sentirá atendido, valorado, y será un punto más a tu favor, por lo que sentirá la necesidad de volver a visitar tu empresa o consumir el producto.

Leer: Cómo establecer mis niveles de servicio

En dicha encuesta de satisfacción del cliente no debemos olvidar añadir algún campo de sugerencias donde el cliente pueda desarrollar más ampliamente lo que piensa del producto o servicio recibido; así podrás agregar en alguna charla algún mensaje como “estamos trabajando en ello” o “la próxima vez que nos visitse contarás con ello”.

Recuerda que, un uso corecto de las encuestas de satisfacción del cliente te ayudará sin duda a mantener la fidelidad de tus clientes. Recordarles las mejoras realizadas, la opinión que tiene sobre ellas, le hará sentirse parte de un proceso de mejora continua. Un cliente que se siente escuchado es un cliente que no quiere abandonar esa sensación.

Leer: 5 Errores comunes de una empresa de servicios

Un punto clave, escuchar. Al escuchar a tus clientes están recopilando información, alimento para tu empresa, datos que te ayudarán a brindar un mejor servicio y aumentar tus ganancias.

Sonríe, atiende, escucha, sé servicial, ofrece algo que los de al lado no han atendido y seguramente te verás beneficiado en poco tiempo. Es importante que identifiques los puntos débiles de los productos o en dónde tienes que reforzar más tus servicios. Amplía la calidad de tu servicio y convierte en tu cliente a consumidores fieles mediante la identificación de sus necesidades y expectativas.

Leer: Por qué incentivar a mis empleados

Convierte en realidad los deseos de tus clientes, creando una estrategia competitiva gestionando las necesidades y deseos más recurrentes.

No olvides que el esfuerzo en conseguir un nuevo cliente es mayor que el mantener al que ya tienes. La clave está en escucharlos y conocer sus necesidades, ¡Ponte la camiseta del cliente!


Aplica Encuestas de Satisfacción con EVAA y conoce la opinión de tus clientes en tiempo real, recibe alertas en tu smartphone sobre respuestas específicas e incentiva a tus clientes ofreciendo recompensas aleatorias y al instante.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *