La tecnología y tu negocio

Tecnología y tu negocio: los mejores aliados

La tecnología y tu negocio

Sin duda, una relación que no se puede descuidar es la de tu empresa con la tecnología, ya que si bien hablábamos anteriormente que los tiempos han cambiado, por lo tanto la tecnología se convierte en parte de tu negocio, algo así como el pan de cada día, sin él no puedes sobrevivir a la competencia en el exterior. Mientras la tecnología va avanzando es importante tener en cuenta que todo se tiene que ir actualizando y más porque la competencia no se quedará atrás.

¿Recuerdas cómo captabas la atención de tu cliente antes que existiera el internet, las redes sociales y los móviles?, me imagino que fue una labor titánica, desde la elaboración de algún anuncio publicitario, un evento para darte conocer o alguna campaña, algo difícil de hacer sin tanta tecnología como hoy en día.

Ahora, si a pesar de que en aquellos tiempos, a través de tus herramientas pudiste capturar la atención de los clientes y satisfacerlos, te tengo una buena noticia, ahora es mucho más fácil, solo se necesita es estar totalmente actualizado, incluso puedes crear un departamento de comunicación y tecnología para que ahí se vean esos temas de tu empresa.

Leer: Qué preguntarle a tus clientes

Si aún no te asocias bien con las nuevas herramientas, te comento que ya existen el cloud computing, del cual hablaremos más adelante, las redes sociales, y diversas aplicaciones para telefonía móvil, las cuales sabiendo utilizar te generará un enorme impacto y potencial.

Algo importante es que son nuevas formas de avanzar en una empresa y manejar las relaciones con los clientes, el capital y las inversiones; además de utilizar la información para el crecimiento de la empresa, ganando mercado con rapidez, así que ¡aplícate!

descarga ebook tiendas evaa

Otra forma muy especial de acercar a tus futuros clientes usando a tecnología es a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter, las cuales nos demuestran que se han convertido en todo un suceso, por lo que no puedes quedarte fuera de las comunidades sociales, siempre estar presente en las redes te hace ver más fuerte y más cercano a tu cliente final y eso genera confianza. Siempre mantener esa comunicación directa con el cliente es una de las formas en que seguirá confiando en ti.

Leer: 5 errores comunes al elaborar una encuesta

Todas las empresas, en especial la tuya, deben aprender a aprovechar las redes para su propio beneficio, por ejemplo: como canal de comercialización y contratación de mano de obra.

Las redes sociales contribuyen al crecimiento profesional y personal, además, mejoran la comunicación con el público, lo que ayuda a mejorar el resultado de los negocios, además de que te permiten poder compartir fotografías sobre tu empresa como cursos, instalaciones, personal, entre otros. Permitiéndote así una comunicación directa con la gente que va a tu negocio o es cliente, dándole la confianza de poder responder ante cualquier inconveniente o simplemente para comentarte que son deliciosos los platillos que ofreces, o el increíble servicio que diste.

Leer: Por qué es mejor encuestar al momento de la compra

No tengas miedo a la tecnología, si bien para muchos puede ser algo complicado, hoy en día existen diferentes métodos y maneras para tener acceso a un tutorial, en donde podrás resolver todas tus dudas y aprenderás a no quedarte atrás en este tema. Lo importante es siempre estar evolucionando y aprendiendo nuevas tecnologías.

Recuerda, hoy la inversión en tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas compañías estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional. Para que tu producto y/o servicio llegue al alcance de todos.

Y tú, ¿Ya estás listo para incluir la tecnología en tu negocio?

Leer: El mejor momento para aplicar encuestas


Aplica Encuestas de Satisfacción con EVAA y conoce la opinión de tus clientes en tiempo real

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.