Por qué debo encuestar a mis clientes

Por qué debo encuestar a mis clientes ¡Está muy claro!

Por qué debo encuestar a mis clientes

En esta ocasión damos la bienvenida a nuestros lectores y también al año 2017, en donde continuaremos compartiendo las mejores sugerencias y opiniones acerca de la satisfacción del cliente y tu empresa. Espero que las siguientes recomendaciones sean de tu agrado. Toma nota.

La razón principal de este tema es dejar claro que el encuestar a tus clientes es la mejor manera de obtener información de primera mano, si realmente estás comprometido con tu servicio, se convertirá en tu herramienta aliada para poder medirlo.

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Y si aún no te queda claro el porqué es importante encuestar a los clientes, es sencillamente porque esta retroalimentación será un crecimiento potencial para ambos. ¿Suena interesante? Claro que lo es…

Los expertos sobre este tema opinan que existen dos posibles objetivos principales para estas encuestas que son: 1.- Encontrar oportunidades para mejorar el servicio, 2.- evaluar a sus colaboradores y motivarlos a satisfacer al cliente. Recuerda que el cliente es muy importante y son ellos mismos quienes te dirán si vas o no por el camino correcto.

Para encontrar oportunidades de mejora, es importante medir y analizar el resultado de las encuestas de tus clientes, analizar las necesidades, sugerencias, áreas de oportunidad y algunas opiniones extras que emitan para tu empresa. Para esto debes de trabajar con tu equipo de colaboradores y fijarse metas realistas orientadas a la satisfacción del cliente.

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También es esencial que especialistas en el tema pongan manos a la obra, analizando las principales áreas de oportunidad para que sean ellos en conjunto con la empresa quienes establezcan los principales indicadores; Aquí puedes involucrar al equipo de colaboradoras para identificar los puntos a trabajar.

El segundo propósito involucra principalmente a los colaboradores que prestan el servicio o los servicios, es decir tu equipo de trabajo, quienes son los que deben tener como misión satisfacer al cliente. Es por ello que periódicamente es necesario trabajar en equipo y en base a la motivación fijar metas para hacer realidad el sueño o la idea del cliente. Muchos de estos te los harán saber mediante las encuestas que cuidadosamente tú realizarás.

Ten cuidado al analizar las encuestas, ya que estas deberán ser las más objetivas posibles, ya que el resultado podría afectar a la hora de tomar medidas. Además también un factor muy importante es el estado de ánimo en el que el encuestado se encuentre, hay que analizar todos los puntos cuidadosamente y no descuidar ningún área.

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Un consejo más es que todos los empleados y encargados de ofrecer los diferentes servicios tengan acceso a la información o resultados de estas encuestas, así podrán mediante estrategias internas retroalimentar de la mejor manera y motivar a los equipos para alcanzar las metas establecidas. Esto ayudará a la convivencia y relación de tus empleados.

Por último, acuérdate que antes de todo, debes de fijar el propósito de medir la encuestas antes de dar cualquier paso y asegúrate de utilizar correctamente esta herramienta para la recolección de tu información.

¡Mucha Suerte y manos a la obra!

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