¿Por qué necesitas realizar encuestas para mejorar un servicio?

¿Por qué necesitas realizar encuestas para mejorar un servicio?

¿Por qué necesitas realizar encuestas para mejorar un servicio?

La forma más común de medir la calidad de un servicio es a través de las encuestas de satisfacción del cliente. No solo se necesitan recabar los datos de las encuestas, los resultados por si solos no te llevarán a un verdadero cambio o mejora en tu empresa o servicio. Debes cuestionarte por qué y para qué la estás haciendo, y así evitar caer en la recolección de datos vacíos que no te llevarán a una estrategia al final de la encuesta.

Sin medición no hay mejora es lo que todo gran sistema de gestión de calidad resalta. Es importante medirlo cada cierto tiempo, de preferencia diariamente dependiendo del giro del negocio, pero se recomienda llevar un control sobre los resultados diarios que se arrojen para efectuar los cambios en un plazo corto de tiempo.

Leer: Analizar encuestas para evaluar un servicio

Los números y las mediciones al final del día es lo que nos dice si estamos o no estamos haciendo las cosas bien y si no se mantiene en constante cambio no servirá de nada la creación y aplicación de encuestas.

La pregunta que surge aquí es: ¿Por qué y para qué aplicar una encuesta de calidad de servicio en nuestro negocio?

Si solo esperas recibir resultados y no tener un plan de acción para lo que arroje la encuesta, mejor ni te esfuerces en hacer una encuesta y emplear recursos para obtener la información si no harás nada con ella. La información pierde vigencia en poco tiempo o incluso en ese mismo día y habrás gastado muchos recursos.

Leer: Herramientas para medir el servicio al cliente

Los resultados se convierten en números y estadísticas que te ayudarán a asociar causa-efecto. Lo que hará más fácil entender si la estrategia funciona o no, o es momento de cambiar de rumbo y tomar más decisiones para que el cliente salga siempre feliz.

Existen muchas otras razones como explica Juan Pedro Cabrera en su post 6 razones para realizar una encuesta de satisfacción a tus clientes en el cual nos explica que debemos tomar en cuenta a la hora de buscar la satisfacción del cliente.

Recuerda que el éxito no se enfoca solo en las ganancias, sino en la capacidad que tengas de entender a aquellos que logran que estés donde estas ahora. Las encuestas, aunque parezcan de lo más simples, son armas poderosas para los negocios que han llegado a la cima y son exitosos hoy en día, los resultados son oro para mejorar diariamente y mantener esa fidelidad a tu marca.

Leer: ¿Cómo usar una APP de encuestas para evaluar el servicio?

Nunca hay que dejar a un lado lo que el cliente piensa o siente de tu producto, sino sabes que estás haciendo mal, como podrías cambiarlo y mejorar tu negocio.


Aplica Encuestas de Satisfacción con EVAA y conoce la opinión de tus clientes en tiempo real.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *